Fundación UIMP
Fundación Santillana
Tecnológico de Monterrey

Quiénes somos

UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) fue creada en 1932 y en todo este tiempo se ha convertido en una de las más destacadas universidades de verano en Europa, tanto por el prestigio de los cursos y seminarios de carácter universitario que organiza, como por los reconocidos especialistas y profesores españoles y extranjeros que los imparten. Además, desde su creación, es la universidad pionera en España en la organización de cursos de lengua y cultura española para extranjeros. Su programación académica, que trata de cuestiones de la mayor actualidad y calidad científicas en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, se completa con una variada muestra de actividades culturales.

Fundación General UIMP

La Fundación General UIMP, creada por acuerdo del Consejo de Ministros del 7 de marzo de 2008, es una organización sin ánimo de lucro de carácter público estatal, cuya misión reside en cooperar al cumplimento de los fines de la UIMP, desarrollando aquellas actividades que coadyuven a la mejora de las prestaciones de difusión de la cultura y la ciencia, de fomento de las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional e interregional y de desarrollo de actividades de alta investigación y especialización.

Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey, fundado en 1943, es una institución de educación superior presente en todo México a través de 31 campus y en diversos países con sedes, oficinas de enlace y la Universidad Virtual. Ofrece programas educativos de alta calidad para México, Latinoamérica y el resto del mundo. El Tecnológico de Monterrey se ha propuesto como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

Fundación Santillana

La Fundación Santillana del Grupo Prisa fue creada en 1979 para impulsar renovadores proyectos educativos y culturales, establecer vínculos de cooperación entre España y América, convocar foros de intercambio intelectual y auspiciar aquellas iniciativas relacionadas con el mundo de la edición, la información y la educación que pertenecen a su especializado bagaje profesional.

El arraigo de los medios de comunicación y editoriales del Grupo Prisa en España, Portugal, Brasil y los países americanos de lengua española refuerza la presencia de la Fundación Santillana en un amplio territorio lingüístico, geográfico y social. Canalizar iniciativas que respondan a criterios de excelencia y calidad, promover debates que ayuden a reflexionar sobre los problemas de nuestra época, identificar a los agentes culturales más cualificados y divulgar sus contribuciones son algunos de los objetivos asumidos por la fundación desde sus inicios.

Fundación Santillana © Gran Vía, 32 - 28013 Madrid | | Aviso legal | Tres Tristes Tigres

Fundación UIMP © C/Villanueva 23 - 1 º, 28001 Madrid |