PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

William Lyon

Traductor, editor y periodista

Nació en Nueva York en 1940. Visitó España por primera vez a los 14 años. Tras graduarse en Filosofía y Letras por la Universidad De Yale, y obtener un máster de Middlebury College, estableció su residencia en Madrid. Ha sido corresponsal en España del semanario de espectáculos Variety, de la agencia de noticias United Press International, de Time Life, de Advertising Age y de las emisoras de radio CBS y NBC. También trabajó para la agencia Associated Press en Portugal durante la “revolución de los claveles”.

Desde 1982 a 1986 Lyon formó parte de las secciones de Cultura, Edición e Internacional de El País, donde frecuentemente escribió sobre las corridas de toros. En 1987 Ediciones El País publicó una recopilación de sus artículos en dicho diario, La pierna del Tato: historias de toros. Lyon también formó parte del equipo fundacional del diario El Sol, donde fue jefe de las secciones de Edición y de Toros; más tarde fue columnista en El País. También ha publicado artículos en el International Herald Tribune, la revista Connoisseur, The Financial Times, El Europeo, las ediciones española de Vogue y GQ, y Tintalibre. También fue coautor de una columna bilingüe semanal en el diario 20 Minutos.

Vive en Madrid, donde trabaja desde hace casi 20 años como traductor y editor de varias revistas bilingües del Grupo Zeta. Desde hace cinco años es profesor del programa del máster de ABC de periodismo. Actualmente prepara un libro dirigido a jóvenes periodistas que será publicado en 2014 por la editorial Libros del KO.

 

PONENCIA EN PDF

Fundación Santillana © 2019 c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso legal | Tres Tristes Tigres

Universidad Internacional Menéndez Pelayo © 2013 c/Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid